Seguidores

Eres el visitante número...

Con la tecnología de Blogger.

En este apartado intentaremos dar respuesta a todas las cuestiones que vayan surgiendo, y publicaremos aquí vuestras dudas. Sabemos que no es un certamen convencional, por lo que quizás pueda resultar algo confuso en algunos puntos. Por ello os animamos a que hagáis todas las preguntas necesarias para que podamos responderos enviándolas por e-mail al correo general de la editorial, y además de responderos por privado, responderemos por aquí las más frecuentes:

administracion@editorial-universo.com


Preguntas

1. ¿El relato de 6 páginas debe condensar toda la historia corta posterior o puede ser una escena de la historia donde se vea, más o menos, de qué va?
Sí, de alguna manera debe de condensar lo más fundamental de la historia, aunque eso sí, sin un final pues entonces ya no tendría el mismo interés para el lector. Para que lo entendáis, nos gustaría que la gente pensase algo así como...  "este relato me encanta, quiero saber más, quiero que sea una novela más larga y conocer el final" y que votasen en base a ese pensamiento.

2. ¿La maquetación final de la obra ganadora también será con un interlineado de 1,5 y una fuente de tamaño 12? (pregunto esto por la planificación del guión, ya que con un interlineado de 1,5 la historia todavía sería más corta de 100 págs)
No, la maquetación final nada tiene que ver con eso. Me explico. El relato final en WORD deberá tener entre 50 y 100 páginas, pero eso luego maquetado puede resultar 120 páginas, o 110 páginas, incluso 140 páginas (dependiendo de la extensión final de la historia). Por eso no te preocupes, sólo has de tener en cuenta el formato word, que de la maquetación y todo lo demás, ya nos encargamos nosotros. ;)

3. ¿Se pueden incluir fotos?
En el resultado final sí, claro, podría ir con fotos sin problema, pero no nos habíamos planteado el incluirlas en los relatos... pero si tenéis una idea innovadora.. ¿por qué no? Además, como se puede participar hasta con dos relatos diferentes, no está de más poner a prueba la creatividad por si acaso funciona, es el público el que va a decidir, pero nosotros encantados de que ideas nuevas triunfen ;) 
Lo único que hay que tener en cuenta es que las imágenes tendrían que poder subirse al blog con facilidad (imagino que irán acompañadas de un texto) y ser, o bien propiedad de la persona que las envía o libres de derechos y no aportar ninguna información que pudiese identificar al participante en el certamen.